Empieza la Eurocopa para España.La Previa y Valoraciones

Los tres amistosos que hemos jugado no han permitido sacar muchas conclusiones. Contra Serbia yCorea del Sur, ni siquiera estaban todos los internacionales; y contra China sí, aunque algunos tardaron en espabilar. Afortunadamente, Casillas no, o los chinos se habrían ido al descanso 0-3. Qué curioso lo de España, como somos vigentes campeones de Europa y del Mundo, decidimos dar ventaja a los contrarios torpedeando a la selección desde dentro. Si en otros países los calendarios protegen a sus equipos nacionales, aquí preferimos retrasar la final de Copa hasta el 25 de mayo para complicarle la vida a Vicente del Bosque: los internacionales del Barça y del Athletic, que suman unos cuantos, se acaban de incorporar al grupo. Total, quién necesita más antelación. Es más, con que hubieran llegado un par de horas antes del partido contra Italia habría sido más que suficiente. Qué país.

A eso hay que sumar que estarán ausentes por lesión algunos pilares de este equipo, como Villa oPuyol, curiosamente los jugadores que anotaron todos los goles de España en octavos, cuartos y semifinales del Mundial. Casi nada. Otros han llegado muy justitos de fuerzas, aparentemente en peores condiciones que años atrás, y también hay jugadores que han pasado un año muy complicado y que finalmente han entrado en la lista del seleccionador a pesar de haber chupado mucho banquillo a lo largo de la temporada. No podemos decir que Del Bosque lo haya tenido fácil.

En fin, ya no hay más tiempo para probaturas. El próximo partido ya es el debut en la Eurocopa, contra Italia, el 10 de junio. Los transalpinos tampoco parecen llegar en su mejor momento, las últimas derrotas han sembrado dudas y el escándalo de amaño de partidos que planea sobre algunos jugadores enrarece el ambiente. Pues es en estas circunstancias cuando más peligrosos me parecen los italianos. Auguro un partido lento, trabado, no se va a jugar prácticamente nada. Hay riesgo de que sea el típico encuentro absurdo en el que nos la lían en un contraataque aislado y nos dejan con dos palmos de narices. Esperemos que no sea así, por supuesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: